viernes, 15 de marzo de 2019

Turismo y belleza del sur de Perú


Un paisaje hermoso, ideal para la práctica del turismo vivencial nos espera en la reserva nacional de San Fernando, una de las zonas naturales más privilegiadas de la costa peruana. Se ubican en parte de los distritos de Santiago, Changuillo, Nazca y San Juan de Marcona en la región Ica.

El recorrido para llegar a esta reserva empieza en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 400 77 puede ingresar ubicándose con este letrero que contiene las siguientes recomendaciones, puede hacerlo con auto propio o tomar unos bubis areneros. Desde allí el recorrido hacia la reserva es de aproximadamente una hora. Son 48 km de trocha a través del desierto, un hermoso paisaje sirve de marco para esta aventura de contacto absoluto con la naturaleza.

Es un corredor biológico marino porque por aquí transitan los lobos finos, los lobos chivos, los pingüinos, ballenas, tortugas, delfines y es un corredor aéreo también porque desde la sierra podemos observar presencia de cóndores y vía terrestre, es un corredor también andino costero por el tema del guanaco, el zorro andino y el zorro gris. Tenemos reportada más o menos 77 especies de diferentes aves incluyendo colibríes y todo esto.